domingo, 14 de octubre de 2012

Mas cuadros Dear Jane A-4,M-2,M-6

 
 
Y sigo haciendo cuadros. Pero tengo algunos problemas y poco a poco tengo que aprender a solucionarlos. Aquellos cuadros que tienen muchas piezas en el centro y luego y borde grande alrededor son un problema a la hora de poner la pieza del borde, ya que al hacer las uniones de las telas, el centro va agrandando cada vez mas, y al poner la pieza del borde.siempre queda un poco pequeña. A-4, M-2, M-6 son tres ejemplos de lo que os digo, pero despues de plancharlos, parece que quedan bien o al menos eso espero. Por cierto, A-4 está equivocada, si veis el original los triangulos de las esquinas son de color. Así que me veo obligada a deshacerla. Ya contaré como lo hago, a ver si al final no la tengo que hacer de nuevo entera.









 

martes, 9 de octubre de 2012

Mi dedal de silicona

Por fin uso dedal. Y es que hacer un quilt con cartones y sin dedal es hacerte un agujero en el dedo. Y como no soporto los dedales tradicionales, compré este de silicona, y he encontrado el mejor aliado para mis horas de costura.



Cuando lo compré estuve dudando sobre la talla, y si realmente sería comodo. ahora no lo cambiaría por nada. En cambio mi madre, acostumbrada toda la vida al dedal tradicional, no lo quiera, porque dice que ella empuja la aguja con el lateral y aquí claro, el lateral es de silicona, pero yo en cambio, hay veces que cuando me doy cuenta estoy haciendo cualquier otra cosa que no sea coser con el puesto. Si eres de las que cose sin dedal y a veces lo echas de menos, te aconsejo que lo pruebes.

miércoles, 3 de octubre de 2012

Dear Jane nuevos bloques A-6,A-8,D-13,M-10




Llevo muchísimos días sin publicar ningún bloque nuevo y no es porque tenga abandonada la tarea de Dear Jane, sino porque tengo poco tiempo para hacer las fotos y colocarlas. de todas formas aquí van cuatro bloques mas, Todos ellos sencillísimos, sin ninguna complicación y realizados totalmente a mano. El método el de siempre, el clásico de cartones. Y de momento creo que voy a seguir así, aunque estas piezas si la hubiera realizado con papel piecing hubieran estado listas en un momento, sobre todo las dos últimas. Ya que la penúltima se puede realizar en dos piezas y la última en una sola. Pero la verdad es que es un placer saber que lo estás haciendo a mano. Ya veremos si tengo paciencia para llegar así hasta el final.